Mipymes Departamento de Arauca

PROYECTO DE IMPACTO EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA:

MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD DE NUEVE (9) MIPYMES, A TRAVÉS DE LA DOCUMENTACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD BAJO LA NORMA ISO 9001:2008, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL NTC-OHSAS 18001:2007 Y SISTEMA DE GESTIÓN  AMBIENTAL BAJO LA NORMA ISO 14001:2004


En un entorno cada vez más exigente y con dinámicas económicas tan complejas como las que se han vivido los últimos años, los empresarios de nuestro país han visto la necesidad de ajustar sus estructuras internas, mejorar sus niveles de productividad, implementar estándares internacionales que les generen mejores resultados y que impacten su sostenibilidad en el mediano y largo plazo. En razón a esto durante los años 2014 y 2015 nueve (9) empresas del departamento de Arauca interesadas en su crecimiento y fortalecimiento aceptaron el reto de participar activamente en el proyecto liderado por la Cámara de Comercio de Arauca en alianza estratégica con nuestra firma de Consultoría Strategika.

Durante un periodo de once (11) meses se ejecutó con el respaldo de la Cámara de Comercio de Arauca y con el apoyo financiero de INNPULSA Colombia, un proyecto de alto impacto para estas Mipymes del Departamento de Arauca, contribuyendo al mejoramiento de la calidad en la producción y venta de bienes y servicios, así como en la generación de políticas y espacios orientados a la seguridad y salud en el trabajo de sus empleados y al cuidado del medio ambiente.

Este proyecto consistió en diseñar e implementar Sistemas Integrados de Gestión en nueve (9) empresas, mediante el acompañamiento y la asesoría del equipo consultor de Strategika a los empresarios y Coordinadores HSEQ de cada una de las Mipymes participantes, lográndose el desarrollo exitoso de las siguientes fases: 

  • Fase 1: Diagnóstico organizacional y planeación del proyecto.
  • Fase 2: Configuración de los Sistemas Integrados de Gestión.
  • Fase 3: Documentación de los Sistemas Integrados de Gestión.
  • Fase 4: Implementación de los Sistemas Integrados de Gestión.
  • Fase 5: Verificación de la implementación de los Sistemas Integrados de Gestión.

De esta manera, a través de la incorporación de los lineamientos establecidos en las normas técnicas NTC-ISO 9001:2008, NTC-OHSAS 18001:2007 y NTC-ISO 14001:2004, se alcanzaron los logros que a continuación se enuncian como principales: 

  1. Configuración, documentación, implementación, verificación y mejora de un nuevo modelo de gestión bajo los lineamientos de las normas técnicas NTC-ISO 9001:2008, NTC-OHSAS 18001:2007 y NTC-ISO 14001:2004 en nueve (9) empresas del Departamento de Arauca.
  2. Importantes cambios en la operación y funcionamiento de las empresas participantes, orientados al mejoramiento de la calidad, a la seguridad y salud en el trabajo y al cuidado del medio ambiente.
  3. Mejoras en la infraestructura de las empresas participantes, orientadas hacia la seguridad y salud en el trabajo y al cuidado del medio ambiente.
  4. Certificación exitosa por parte de ICONTEC de nueve (9) Mipymes bajo los estándares ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

 

Las empresas certificadas en sus modelos de gestión con el acompañamiento de Strategika, fueron: 

JAW PINTURAS, presta servicios de preparación de superficies metalmecánicas mediante Wetblasting, Sandblasting y/o Shotblasting (Granallado), aplicación de recubrimientos industriales y alquiler de equipos neumáticos e hidráulicos. 

METAL HIERRO DEL ORIENTE, empresa dedicada a la comercialización de materiales de construcción y ferretería en general.

SERTILL LTDA., dedicada a la prestación de servicios técnicos industriales especializados en la fabricación y reconstrucción de piezas metalmecánicas, servicios de  torno, prensa hidráulica, fresadora, taladro fresador, soldadura, mantenimiento y suministros.

TOCC & COFFEE, presta los servicios de restaurante gourmet, comercialización y distribución de bebidas en general.

 

S&R CONSTRUCCIONES Y SUMINISTROS S.A.S, empresa que presta servicios en la ejecución de obras de ingeniería civil e interventorías, para el sector público y privado.

CENTRO MÉDICO BIOANÁLISIS IPS, entidad dedicada a prestar servicios integrales de salud, con énfasis en medicina laboral y análisis de laboratorio clínico.

INVERMOTOS ARAUCA, dedicada a la venta de vehículos y realización de soporte técnico, ofreciendo una amplia gama de modelos, repuestos, accesorios, garantías y servicios de taller.

INGENIERÍA PROSPECTIVA S.A.S., organización dedicada a la construcción de obras civiles, infraestructura vial y alquiler de equipos menores.

COMERCIAL ELECTROMUEBLES LTDA.se dedica a la distribución directa de electrodomésticos de marcas reconocidas a nivel mundial como lo son LG, SAMSUNG, MABE, HACE, WHIRLPOOL y de motocicletas de marca HONDA; así como a la prestación del servicio de posventa para motos, y a la venta de repuestos y accesorios para las mismas.

 

 

 

 

Nuestros clientes dicen...

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastián dice....  El Equipo Consultor de Strategika muestra puntualidad, conocimiento y exigencia, es ético y  calificado. Los aportes permiten... Leer más

27-08-2014 Hits:3889 Cliente dicen

LINCO S.A dice.... Los consultores de Strategika muestran calidad humana y profesionalismo. Una de las ventajas más relevantes de Strategika es la confianza en... Leer más

26-08-2014 Hits:2367 Cliente dicen

  Eco Oro Minerals Corp. dice.... Strategika se convirtió en un aliado para el cumplimiento de objetivos planteados en formación para nuestros trabajadores... Leer más

26-08-2014 Hits:2875 Cliente dicen

    Sevicol Ltda dice.... Strategika presenta cumplimiento a los tiempos programados para las actividades del proyecto y generan un valor agregado al interior... Leer más

26-08-2014 Hits:2614 Cliente dicen

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4