POLÍTICA INTEGRADA
Strategika orienta sus esfuerzos en la prestación de servicios de consultoría, formación y auditoria que garanticen la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes por medio de soluciones efectivas y oportunas.
Para la consecución de estos fines, la organización direcciona sus estrategias en el fortalecimiento de las competencias del talento humano, la actitud de servicio, el mejoramiento continuo de sus procesos y el cumplimiento de requisitos legales aplicables y otros que se suscriban de acuerdo a las actividades y proyectos ejecutados.
Strategika está comprometida en promover la calidad de vida laboral y la protección integral de sus colaboradores, contratistas y partes interesadas, proporcionando ambientes de trabajos seguros y saludables, previniendo enfermedades de origen laboral, incidentes y accidentes de trabajo, mediante la identificación de los peligros, la valoración y control de riesgos. Así mismo gestiona de forma responsable el uso de los recursos naturales, en busca de controlar y minimizar los impactos negativos al medio ambiente, la prevención de la contaminación, promoviendo una cultura de desarrollo sostenible en las actividades de la organización y el mejoramiento continuo en el desempeño del Sistema de Gestión Integrado.
VALORES Y VIRTUDES
Los Valores y las Virtudes ayudan al uso correcto de la razón, orientando siempre las acciones personales hacia actos de amor propio y con el prójimo
Respeto: Es la valoración del propio ser y de los demás como personas que nos permiten la interacción y convivencia con nuestros compañeros y clientes, fundamentados en la dignidad del ser humano, comprensión y tolerancia.
Entendemos que formamos parte del todo pero no somos el todo, en razón a esto somos conscientes de las diferencias y del crecimiento que generan estas diferencias. El respeto se manifiesta en el trato afectuoso, cordial, educado, prudente y digno con todas las personas dentro y fuera de la empresa, que reconoce la igualdad y diversidad de las personas, evitando las discriminaciones, siendo consecuentes con la palabra dada, aceptando las opiniones de los demás, y evitando las actuaciones y comentarios que puedan ofender el pensamiento de las otras personas.
Significa valorar a los demás en todas sus dimensiones, significa valorar su tiempo y su disponibilidad, significa reconocer y acatar la autoridad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño.
Para Strategika es importante este valor ya que es la esencia de las relaciones humanas siendo éstas el motor principal de nuestro trabajo con nuestros clientes, colaboradores y en las relaciones internas en la empresa.
Responsabilidad: El equipo humano de Strategika se destaca por su alto sentido de responsabilidad ya que cumple con las obligaciones y compromisos adquiridos, dando respuestas adecuadas a lo que esperan nuestros clientes internos y externos, yendo más allá de la obligación estricta. La responsabilidad lleva a empeñarse en su trabajo hasta lograr los resultados esperados asegurando una calidad excelente, implica informar de la marcha de los trabajos a quien lo supervisa o es su superior en jerarquía organizacional, reconocer los errores cometidos y poner manos a la obra para repararlos. Cada profesional atiende las situaciones que se presenten con asertividad o acude a quien pueda ayudar a resolverlo y supera los obstáculos para lograr el propósito dentro de los plazos estipulados.
Pasión: La pasión es aquello que nos impulsa a realizar un proyecto, una acción; nace de enamorarnos de una idea, de una ilusión, del futuro que tratamos de crear. La pasión incluye el gusto por nuestra vida y por nuestra profesión o labor. Incluye compromiso por nuestro crecimiento y la determinación entusiasta de marcar la diferencia.
En Strategika todos estamos dispuesto a compartir aventuras de trabajo y conocimiento cada vez que tenemos un nuevo desafío de y para nuestros clientes y nuestro equipo.
Vocación de servicio: Cada integrante del equipo Strategika entiende que nuestra razón de ser como firma Consultora está definida por la capacidad interior de ofrecer nuestro conocimiento y aportar en la consecución de metas planteadas como equipo y con nuestro cliente. Ser generoso con nuestro conocimiento atrae nuevo conocimiento en un círculo virtuoso que construye y eleva al ser humano y al profesional. De manera espontánea servimos sin esperar nada a cambio, dando siempre lo mejor e incluso realizando algunas pequeñas tareas de más que pueden hacer más agradable la relación con los demás y favorecen el crecimiento personal y profesional de todos los implicados.
La base para vivir este valor es la rectitud de nuestras intenciones, porque se desprende de un sentimiento auténtico y espontáneo de trascender. Un profesional de nuestra firma tiene la capacidad de trasladar esta actitud a todos los ámbitos de su vida: en su trabajo, con su familia, con sus amigos, con la sociedad, lo cual genera un sentimiento real de satisfacción y plenitud y hace la vida más ligera y reconfortante.